Preguntas Frecuentes

Financiera FDL otorga el monto del préstamo,  en base  a la capacidad de pago, para ello realiza una evaluación económica de sus ingresos y egresos y de la solicitud  planteada por el cliente.

  1. Tener como mínimo 18 años y máximo 65 años.( Para los clientes antiguos se permite 70 años)
  2. Ser nicaragüense y tener cédula de identidad, o extranjero con cédula de residencia vigente.
  3. Tener como mínimo un año de residir en su domicilio.
  4. Realizar algún tipo de actividad económica (ser asalariado, comerciante, micro empresario, agricultor o ganadero)

Consiste en la confirmación de los datos proporcionados por los clientes.

  1. Información crediticia (Centrales de riesgo)
  2. Verificación en campo de los oficiales de crédito
  3. Capacidad de pago

Es una verificación de los ingresos y egresos (gastos, deudas, compromisos)  esto permite calcular su nivel de endeudamiento.

Nuestras sucursales y agencias atienden al público de lunes a viernes de 8:15 am  a 4:30 pm sin cerrar a medio día y los días sábados de 8:15 am  a 12:00 m. (Algunas sucursales del norte y centro por su naturaleza cierran al medio día).

  • Puede realizar pagos de servicios básicos tales como energía eléctrica (luz), agua, teléfono, recargas Claro, Movistar, Créditos en Siman, Sky, Océano Nicaragua. También pagos de algunos bancos con los que tiene  alianza Punto Express.
  • Micro seguros de vida (Familia Segura, Siempre Seguro) y accidente (Ingreso Seguro).
  • Pólizas full cover de LAFISE de motos financiadas por FFDL.
  • Seguro por accidente personal y por accidente escolar con INISER

Sí se pueden realizar  pagos antes de la fecha establecida, también pueden realizar pagos  extraordinarios los cuales se aplican al capital de la deuda.

DíaHora
Lunes a viernes:08:00 a.m. – 07:00 pm.
Sábados:08:00 a.m. – 02:00 pm.
Domingos:09:00 a.m. – 12:00 m.
  1. Cédula de identidad.
  2. Plan de pago o número de crédito.
  3. Indicar la moneda del préstamo.
  4. No presentar días de atraso.


Financiera FDL le recomienda que después de realizar sus pagos consulten sus estados de cuenta en la sucursal correspondiente o bien en la línea directa al cliente 18001-7777.  Si requiere cancelar su crédito tiene que ir a la sucursal donde hizo la solicitud.

  • Tiendas El Bodegón
  • Pollo Estrella
  • Masesa
  • Valenti’s Pizza
  • Súper Express
  • Ferretería Lugo
  • Don Pan
  • AM PM
  • Servicentro
  1. En cualquier oficina de la Financiera FDL, que cuenta con 39 sucursales a nivel nacional.
  2. En centros de atención Puntoxpress o Airpack.
  1. Registros en la central de riesgos como cliente con mal récord de pago.
  2. Cobranza al fiador.
  3. Cobranza administrativa por parte de la institución.
  4. Cobranza extra judicial, la cual podrá encarecer el crédito.
  5. Cobranza por la vía judicial.

Es la base de datos que las financieras, micro financieras, bancos, casas comerciales  y cooperativas  tienen de los clientes, estas consolidadas  son utilizadas por las diversas instituciones  para consultar el récord crediticio. El cliente al momento de llenar la solicitud de crédito, autoriza  para que sea revisado en  las  centrales  de riesgo.

Es el comportamiento de pago que  ha obtenido  la persona  en  cada uno de  los  préstamos  en las instituciones financieras o casas comerciales.