Nuestros Clientes

Financiera FDL ofrece productos y servicios de forma individual o en grupos solidarios en varios sectores.

Compartimos la experiencia y testimonios de algunas personas que son o fueron clientes nuestros en ese momento particular e importante de sus vidas:

DANIEL SILVA LÓPEZ

Cliente Sucursal Ticuantepe

DANIEL SILVA LOPEZ, ha tenido 54 créditos es productor de frutas de Ticuantepe.

Actualmente tiene 12 mil plantas de piñas cultivadas.

Gracias a estos préstamos logró salir adelante, compró terrenos y ha diversificado los cultivos: piña, limones, plátanos y café.  Una vez que recoge la cosecha esta la comercializa en los mercados.

“Como agricultor los préstamos que me ha dado FDL me han ayudado para salir adelante en mi trabajo y dar estudio a mis hijos quienes hoy en día son profesionales”.

“A mi me gusta ser buen cliente, y por eso yo soy responsable cuando agarro el dinerito de los créditos yo lo invierto para lo que pedí, el error esta en desviarlos, uno tiene que ser responsable”, aseguro Daniel Silva López.

https://youtu.be/jHApyZdNNeY

Azalia Elízabeth García Campos

Cliente Sucursal Masaya

Es originaria de Niquinohomo y cliente Sucursal Masaya desde el año 2013, ha recibido 27 créditos.  Garcia Campos, asegura que con los préstamos se ha diversificado; inició con CS$ 2,000 (dos mil córdobas). Se dedica al comercio de venta de carbón, leña, huevos, gas.  “Mi sueño es tener una pulpería para vender al por mayor o al detalle asegura Azalia Elízabeth.

“Doy gracias a Dios y al FDL que me abrió las puertas y en menos de 24 horas me estaban dando la cantidad que yo deseaba”.  “Me han ayudado muchísimos a la hora que yo necesito algo, ahí están, yo puedo manejar hasta 3 créditos, prestan con muy bajos intereses y a mí me han ayudado mucho, con los préstamos y mi negocio me han permitido dar estudio a mis dos hijos”.

Inicialmente Azalia trabajo en zona franca pero después decidió ya no ser empleada, para convertirse en su propia jefa.

https://youtu.be/gToWQU7AlZ4

 

Lucio Acuña

Cliente Sucursal El Cua, Jinotega

Lucio Acuña, quien tras varios años de financiar su trabajo a través de Financiera FDL, se convirtió en productor de café y ganadero.

«Cuando yo empecé a trabajar rotundamente yo no tenía nada. Los beneficios de FDL es que a mí me ha sabido valorar y siempre que yo le he consultado los créditos, no se me han negado y a través del crédito yo he podido mejorar la finca, he podido sembrar más café, también he podido comprar más terreno y me he convertido en un pequeño comerciante».

Lucio también crece en  ganadería a través de los créditos que le otorga nuestra financiera, con ellos adquirió varias cabezas de ganado y se introdujo a otra rama productiva permitiendo el aumento de sus ingresos. Para este pequeño productor la atención y los bajos intereses de FDL representan lo más valioso para continuar creciendo a través de esta institución.

https://youtu.be/4OJvZYfuQM4

Francisca Castro Mendoza

Sucursal Estelí

Comerciante del Mercado Alfredo Lazo en la ciudad de Estelí, es cliente de Financiera FDL desde hace más de 12 años, a diario comercializa con cacao, pinolillo, semilla de jícaro, achiote entre otros productos, también diversifica con frutas.  Asegura que este negocio le permite mantener a su familia y crecer económicamente.

“Inicié con un préstamo de 20 mil córdobas que utilice para comprar cebada, chía, linaza, dulce y otros productos caros, “yo era una señora muy baja de recursos, pero cuando llegué a FDL fui creciendo, mi estrategia es ser puntual con mis pagos, porque así no tengo problemas, los préstamos son muy importantes y me ayudan a aumentar el negocio”, asegura Francisca.

La propietaria del establecimiento Doña Fran, expresa sentirse gozosa porque además del crecimiento de su negocio, apoya económicamente a cinco personas con las que trabaja diariamente.

https://youtu.be/Kj8v9AXWWEg

Ariel Antonio Cruz Gutierrez

Sucursal Waslala

“Conocí de FDL por mi papá quien era cliente, es decir esto viene de generación en generación, ahora soy yo el cliente y me siento satisfecho”, relata Ariel Antonio Cruz Gutiérrez, cliente de la sucursal Waslala.

Gracias a los prestamos recibidos (6) logró construir su vivienda y comprar una nueva unidad de transporte colectivo en la cual realiza viajes de El Naranjo a Waslala, “ahora doy un mejor servicio a mis clientes, con este bus nuevo”, expreso Cruz Gutiérrez.

“Los créditos me cambiaron la vida, inicié con 1 mil dólares y ahora me prestan hasta 10 mil, estos me ayudaron a salir adelante, mi sueño es tener varios buses y prestar mejor servicio a los usuarios.  “Doy gracias primeramente a Dios por lo que tengo y después a FDL que me ha ayudado a crecer en la parte económica” finalizó el protagonista.

https://youtu.be/pL48FaEvVsg