MICROSEGUROS FDL

Financiera FDL es una institución pionera en la oferta de micro seguros en Nicaragua. Los microseguros están dirigidos a poblaciones de bajos recursos económicos,  diseñados para la protección de los riesgos que se enfrentan a diario y en las transacciones comerciales y financieras.  Actualmente se comercializan los siguientes productos:

Familia Segura

“Familia Segura”, es un seguro de adquisición voluntaria, tiene un costo de  U$ 23.28. Se ofrece a todos los clientes de Financiera FDL para beneficio exclusivo de sus familiares al acontencer algún percance (fallecimiento) tales como: gastos funerarios por U$ 400.00. Bonos de alimentación de U$ 200.00, por seis meses, de igual forma otorga al asegurado un NUEVO BENEFICIO el cual consiste en entregar US$200.00 dólares como apoyo para los gastos fúnebres en caso de fallecer el cónyuge. Este microseguro tiene un componente de salud preventiva para la mujer: Examen Papanicolaou y una consulta médica ginecológica.  Ambos son gratuitos.

Vida Segura

“Vida Segura” es un seguro de adquisición voluntaria, tiene un costo de U$12.55 o su equivalente en moneda nacional.  Se ofrece a todos los clientes de Financiera FDL para beneficio exclusivo de sus familiares al acontecer algún percance (fallecimiento) tales como: gastos funerarios por U$ 400.00. Bonos de alimentación de U$ 200.00, por seis meses.

Siempre Seguro

“Siempre Seguro” es un seguro de adquisición voluntaria, consiste en una póliza de vida con cobertura anual con un costo de C$ 456.00 córdobas para mujer y C$ 684.00 para el varón en Plan A.

Beneficios:

En caso de muerte del asegurado, se pagará la suma asegurada “indemnización” y los gastos funerarios, de acuerdo con el plan elegido.

Cuando el asegurado sufra incapacidad total y permanente se pagará la suma asegurada “indemnización” más una ayuda económica, dando por finalizada la póliza, de acuerdo con el plan elegido, hasta la edad de 65 años.

Este microseguro ofrece un beneficio social gratuito de Asistencia Médica Telefónica y Digital.

Los servicios de asistencia médica telefónica son ilimitados durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Esta asistencia se otorga al asegurado y su unidad familiar, dentro de la vigencia de la póliza.  La asistencia se dará exclusivamente a través de la red de proveedores médicos de GEA Internacional.

E-doctor: servicio médico en línea permite a los usuarios recibir orientación sin movilizarse.  La comunicación es a través de videos llamadas, conversar con un médico en tiempo real desde cualquier lugar que haya señal telefónica o vía internet.

Para acceder a e-doctor, los beneficiados deberán bajar desde su teléfono móvil (smartphone) la aplicación e-doctor para acceder, conectarse y ahorrar tiempo al utilizar este servicio en línea.  El acceso es vía Web o APP (Android y IOS), aplica para el titular, cónyuge, hijos y padres.

Ingreso Seguro

“Ingreso Seguro” es un seguro de adquisición voluntaria, consiste en una póliza por incapacidad total o temporal por accidente con cobertura anual con un costo de C$ 1,248.00 córdobas en Plan A tanto para mujer como para varón. 

Beneficios

  1. Disponer de dinero efectivo diario de C$ 247. 00 córdobas por 30 días, de acuerdo al plan seleccionado, el cual puede utilizar para: cumplir con el pago de deudas, consultas médicas, compra de medicamentos y otros gastos e imprevistos familiares.
  2. Tanto el microseguro Siempre Seguro como Ingreso Seguro tienen 3 planes A, B y C.
  3. Todos los productos de microseguros, se pueden adquirir en la red de sucursales a nivel nacional.

Microseguro de remesa "Mi Tierra Pinolera"

La póliza Remesa Pinolera surgió ante la necesidad de protección patrimonial por parte de las personas que trabajan fuera del país para mantener a sus seres queridos. Este seguro fue diseñado para amparar la remesa, a la persona destinataria y al familiar que la envía desde el extranjero. Es bastante accesible, ya que puede ser contratada por períodos de 3, 6 y 12 meses desde U$2.66 mensuales. Dentro de las coberturas para el asegurado principal está el robo a la remesa, la muerte por cualquier causa y el servicio funerario nacional. Por otra parte, para el asegurado agregado cuenta con el servicio de repatriación y el servicio funerario nacional.

Con el objetivo de que esta póliza pueda seguir siendo el mejor respaldo para los nicaragüenses que laboran en el extranjero, Seguros LAFISE y Financiera FDL llegaron a un nuevo acuerdo para distribuir este producto en sus 38 sucursales. De esta manera, este exclusivo seguro podrá ser adquirido en múltiples puntos de venta por todo el país.

Microseguro de accidente "TODO SEGURO"

MAPFRE | SEGUROS NICARAGUA y Financiera Fondo de Desarrollo Local (FDL), presentan en el mercado nicaragüense un seguro de accidentes personales denominado “TODO SEGURO” que se vende de manera voluntaria a clientes y público en general en toda la red de sucursales FDL a nivel nacional. Se trata de un seguro masivo que ha tenido una gran aceptación por parte del segmento de microfinanzas por tener un costo accesible y coberturas en caso de fallecimiento más componente de servicios asistenciales como consulta médica online entre otros .

 Los dos planes que se ofertan son los siguientes:

Plan A

Coberturas:Suma Asegurada
Gastos Médicos por AccidentesUS500.00
  
Muerte AccidentalUS2,500.00

Plan B

Coberturas:Suma Asegurada
Gastos Médicos por AccidentesUS700.00
  
Muerte AccidentalUS3,500.00