Noticias por mes

SOLIDARIDAD CON EL ISTMO CENTROAMERICANO

COMUNICADO

SOLIDARIDAD CON EL ISTMO CENTROAMERICANO

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, REDCAMIF, manifiesta su profunda solidaridad con los países y habitantes del istmo centroamericano que han sufrido el impacto de los huracanes Eta e Iota en las últimas semanas, en particular, con las miles de familias de bajos ingresos afectadas, muchas de ellas clientes de nuestras instituciones de microfinanzas afiliadas. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas y materiales de estas familias como resultado del impacto catastrófico de los recientes huracanes en nuestra región.  

Sin lugar a duda, este año 2020 ha sido de grandes retos y desafíos para las instituciones de microfinanzas, puesto que, a la crisis del COVID-19 se suma la tragedia derivada del impacto de estos fenómenos meteorológicos, impactando en las operaciones, resultados y sostenibilidad de las instituciones. Por nuestra parte, les instamos a perseverar su fe y esperanza, pues los tiempos de crisis son también tiempos de innovación creativa para aprovechar nuevas oportunidades.  

En virtud de lo anterior, REDCAMIF invita a los organismos financieros y de cooperación internacionales y regionales, públicos y privados, así como los fondeadores del sector de microfinanzas, a facilitar y articular esfuerzos en conjunto con las instituciones de microfinanzas, para apoyar a los países afectados con esta catástrofe, y contribuir con el objetivo de restablecer la calidad de vida de las poblaciones afectadas.   Dado en la ciudad de Guatemala, a los diecinueve días del mes de noviembre, del año dos mil veinte.  


Ing. Reynold O. Walter P.
Presidente
Junta Directiva REDCAMIF