Noticias por mes

MICROCRÉDITO RURAL EN MANOS DE MUJERES

FDL contempla en su estrategia el financiamiento al sector rural, dentro del cual la atención a mujeres rurales es prioritaria. En los dos últimos años 2016-2017, el 34% de los clientes son mujeres rurales, quienes realizan diversas actividades económicas, aseguró Julio Flores Coca, Gerente General de FDL.

De 70 mil clientes con los que cuenta está Institución Financiera a nivel nacional, más de 23 mil son   mujeres rurales, las que absorben una cartera equivalente a US$30.0 millones a quienes se atienden en la red de 41 de sucursales que tiene FDL a nivel nacional”.

 FDL desde sus orígenes ha apostado por garantizar el acceso a los servicios financieros con énfasis en las mujeres, sobre todo en el sector rural. Muchas de nuestras clientes son madres solteras y cabezas de familia, las que se dedican a actividades de comercio, servicios y producción agropecuaria. Con los créditos que reciben y los deseos de mejorar su productividad logran sacar adelante a su familia.

 El poder inyectar capital a este sector, permite poner la balanza en equilibrio “Las mujeres también necesitan una oportunidad y cuando la tienen la aprovechan de mejor forma, dejando claro que su esfuerzo y entrega es total, las mujeres administran mejor el crédito y por ende son más cumplidas en sus obligaciones”, así lo manifestó Julio Flores Coca, Gerente General.

 Maribel Castillo, por su parte asegura que “vivo en Bocana de Paiwas, soy cliente de la Sucursal FDL en Río Blanco, inicie con un préstamo de CS$ 7000.00 córdobas y así he ido trabajando, poco a poco, ahora ya tengo mi venta, compre un terreno, tengo mi casa, nada es difícil todo es decir, yo puedo hacerlo”, así nos compartió Castillo, quien además dijo que “el hecho que solo haya llegado a sexto grado no iba a ser problema para que mi familia y yo saliéramos adelante”. 

En este último año FDL ha incrementado el saldo de cartera en este segmento en US$ 4.1 millones de dólares que representan un 16%, siendo este un logro significativo en el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales de empoderar a las mujeres sobre todo del sector rural.