Noticias por mes
Buscar

Mas opciones Crediticias para cafetaleros

Julio Flores Coca -Manfred Günkel.

Julio Flores Coca -Manfred Günkel.

Con el objetivo de brindar una nueva opción crediticia a productores de café y aunar esfuerzos entre, Financiera Fondo de Desarrollo Local (FDL) y la empresa comercializadora Sajonia Estate Coffee S. A., se suscribió una alianza estratégica.

 “El radio de acción que se estableció, abarca los departamentos de Matagalpa y Jinotega que como sabemos son considerados “zonas cafetaleras”, desde estos puntos se atenderá a los productores a través de nuestra amplia red de sucursales en estos departamentos”, destaco Julio Flores Coca, Gerente General de Financiera FDL.

Esta nueva opción crediticia destinada a los productores de café representa una oportunidad más de crecimiento y mejora.  Para José Maria Lopez Dávila, productor del municipio de La Dalia en Matagalpa es grato saber que “nuestro gremio está siendo cada vez más reconocido, sobre todo porque nos están dando las oportunidades necesarias para ir hacia adelante, no es algo nuevo para mí que FDL sea una de las instituciones involucradas en esto, ya que siempre busca la mejoría de sus clientes”.

“En este rubro, a lo largo de los últimos 5 años hemos colocado US$ 46.4 millones de dólares a más de 26 mil clientes.  Para nosotros como institución esto nos llena de orgullo y alegría ya que cada día contribuimos al desarrollo y crecimiento de las familias en Nicaragua” agregó Flores Coca.

Por su parte, Manfred Günkel, Gerente General de Sajonia Estate Coffee S. A., manifestó que “esta Alianza de FDL, Nitlapan y Sajonia Estate Coffee va resolverle al pequeño productor sus necesidades de forma integral, obteniendo financiamiento, asesoría técnica y un mercado atractivo que apuntará a obtener café de calidad. Tengo la seguridad, fe y esperanza que esta alianza estratégica será todo un éxito”.

Por medio de este nuevo acuerdo, Financiera FDL pretende disminuir el riesgo crediticio para el reembolso del financiamiento destinado a dicha producción.