Noticias por mes

US$ 7 millones para para el sector rural de Nicaragua

 

Finalizacion proyecto IFC

La Corporación Financiera Internacional (IFC) aprobó un paquete de financiamiento de $ 7.0 millones, a un plazo de cinco años, a nuestra institución.  El contrato del préstamo fue suscrito por el Vicepresidente de la Junta Directiva de FDL, Sr. Luis Lacayo Debayle.

El financiamiento otorgado  tiene como objetivo apoyar el plan de expansión FDL, lo que permite el continuar otorgando préstamos al sector de la agroindustria rural y micro-empresarios en Nicaragua a través de su red de sucursales rurales.

Los fondos otorgados provienen de IFC y de la ventanilla del sector privado de la agricultura y la seguridad alimentaria del Programa Mundial (“GAFSP”).  Este  desempeña una función catalizadora para crear oportunidades para apoyar las inversiones innovadoras del sector privado y de ofrecer un nivel de adicionalidad e impacto más allá de lo que es posible a través de las operaciones regulares de IFC.

En la foto el Sr.Lacayo Debayle, el Dr. Rodrigo Ibarra Rodney, de la firma legal Arias & Muñoz; y Sra. Fátima Fonseca, Jefe de Gestión de Fondos y Proyectos de FDL, durante la firma del documento.