Noticias por mes

Primera Feria de la Vivienda Popular “Juntos por un hábitat inclusivo”

Bajo el lema “Juntos por un hábitat inclusivo” se llevará a cabo la primera feria de la vivienda popular, el Sábado 10 y Domingo 11 de mayo, de 8 a.m. a 6:00 p.m, en la Universidad Centroamericana UCA, en la que participarán reconocidas organizaciones que trabajan en pro de la producción social y autogestión del hábitat y la organización comunitaria.

Las diferentes organizaciones tendrán sus puestos durante la feria, con el objetivo generar oportunidades para facilitar el acceso a vivienda de las familias nicaragüenses que no tienen oportunidades a créditos hipotecarios. En los últimos diez años más de 27,541 familias han sido beneficiadas con construcción y mejoras de vivienda y 101,593 usuarios han recibido créditos para mejorarla.

Habrán charlas informativas sobre diferentes temas relacionados a la vivienda, como el acceso a la misma, asistencia técnica constructiva, acceso al suelo, ley de Vivienda y autogestión del hábitat. La feria también contará con diferentes foros y actividades recreativas con el objetivo de lograr una jornada amena entre los y las participantes.

Las organizaciones que participarán en la feria son Hábitat para la Humanidad, Universidad Centroamericana UCA, TECHO, Instituto Juan XXIII,Fundesonic, Masinfa, Habitar, PRODEL, Fundación Colmena, Fondo de Desarrollo Local FDL, entre otras.

Esta feria será posible gracias al apoyo de Fundación PRODEL, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ADIM, BDF y Serfigsa.