Principales Ejecutivos

Principales Ejecutivos

De izquierda a derecha: Mario Flores – Gerente Gestión Integral de Riesgos | Everth Hernández Hernández – Gerente de Negocios | Ivania Navarro – Gerente de Gestión Humana | Ana Elízabeth Campos – Gerente Finanzas y Administración | Julio Flores Coca – Gerente General | Leonor Terán Caldera – Gerente de Operaciones y Sistema | Pablo Cano – Admistrador PLD/FT | Oscar Manzanarez – Gerente de Crédito

Julio Flores Coca

Gerente General.

Economista, con un máster en administración de empresas, con 24 años de experiencia en microfinanzas. Ha sido presidente de Redcamif y Asomif. Miembro de la JD de la empresa Sinriesgos S.A. y Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Fe y Alegría.

Ana Elizabeth Campos Figueroa

Gerente de Finanzas y Administración.

Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Posgrado en formulación y evaluación de proyectos de la Universidad de los Andes-Colombia y Máster en Administración de Empresas. Fue investigadora especializada del Instituto de Investigación Nitlapán UCA,   con 20 años de  experiencia en el sector financiero.

Everth Hernández Hernández

Gerente de Negocios.

Ingeniero Agrónomo, con un Master en Administración y Dirección de Empresa. Desde hace más de veinte años labora para FDL donde ha ocupado cargos de Vicegerente de regional, Gerente de Crédito y Gerente de Negocio de Asociación FDL. Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Negocio en Financiera FDL.

Oscar Antonio Manzanares Moreno

Gerente de Crédito.

Ingeniero Agrónomo con un Master en Administración y Dirección de Empresas. En su carrera profesional ha sido Investigador especialista del Instituto de Investigación Nitlapán UCA. Desde hace más de veinte años labora para la institución, donde ha ocupado los cargos de Vicegerente de regional de negocios, Vicegerente de productos y Gerente de sucursal.

María Leonor Terán Caldera

Gerente de Operaciones y Sistemas.

Ingeniera en sistemas de la Universidad Americana (UAM), estudios de postgrado en Formulación y evaluación de proyectos (UAM). En su carrera profesional fue Gerente de sistemas, Gerente de captaciones, y luego Gerente de operaciones en un Banco Nicaragüense. Desde hace 8 años labora para FDL.

William Francisco Vargas Rivas

Gerente Legal.

Graduado de la Universidad de Centroamericana (UCA), como Licenciado en Derecho, con una Maestría en Derecho de Empresas con especialización en asesoría jurídica de empresas. Desde hace doce años labora para la institución, donde ha ocupado los cargos de Asesor legal de Asociación FDL.

Ivania Teresa Navarro Pérez

Gerente de Gestión Humana.

Licenciada en Administración Agropecuaria y Máster en Administración de Empresas, con especialización en asesoría y mentora certificada. En su carrera profesional se ha desempeñado como investigadora especialista del Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapán-UCA. Desde hace más de veinte años labora para FDL.

Mario José Flores Navarrete

Gerente de Gestión Integral de Riesgo.

Ingeniero Agrónomo, con Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA), posee un Diplomado en Gestión Integral de Riesgo. Desde hace más de veinte años labora para la institución, donde ha ocupado los cargos de Vicegerente de regional de negocios  y Gerente de riesgo de Asociación FDL.

Jader Francisco Paz López

Auditor Interno.

Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas, posee una Certified Professional in Anti Money Laundering (CPAML) emitida por la Asociación de Bancos Internacionales de la Florida (FIBA) y avalada por la Universidad Internacional de la Florida (FIU). En su carrera profesional se ha desempeñado como auditor externo y auditor interno con más de 16 años de experiencia en la industria financiera (Bancos, Aseguradoras, Bolsa de Valores, Central de Valores, Puestos de Bolsa y Compañías Comerciales).

Pablo Alberto Cano Mena

Administrador PLD/FT.

Licenciado en Administración de Empresas con énfasis Banca y Finanzas, con 25 años de experiencia. Se ha desempeñado en varios cargos dentro de las áreas de Cumplimiento de PLD/FT, Operaciones y Negocio.

Vicegerentes Regionales:

Vicegerente Crédito PYME:

  • Luis Romero - lromero@fdl.com.ni 

Oficinas Centrales:

Edificio Financiera FDL, Managua, Semáforos Villa Fontana 2 1/2 c al este.

Tel: 2277-4245 | 2270-7338 | 2270-7371

Línea gratuita 1801 7777

Email: grpGestionAlClientecm@fdl.com.ni