Junta Directiva

 

JD 1_2018

De izquierda a derecha fila de atrás : Thierry Dingreville, (Representante de SIDI – ALTERFIN) Vocal, Julio Flores Coca, Vicepresidente, Manuel Bermúdez, Tesorero, Peter Marchetti Raph, Vocal.  Segunda fila adelante: Luis Lacayo Debayle, Presidente, Karla Lacayo Ocaña, Secretaria, Jimena Zelaya Lacayo, Vigilante, Bertha Marina Argüello Román, (Representante de Norfund) Vocal, Danilo Montero, (Representante de Oikocredit) Vocal.

Luis Lacayo Debayle

Presidente.

Realizó estudios de primaria en el Colegio Calasanz de Managua, y se bachilleró el Colegio Centroamérica, en la ciudad de Granada, Nicaragua.  Es Licenciado en Economía Agrícola del Instituto Politécnico de Virginia y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Notre Dame, Estados Unidos. Socio y Director del Fondo de Desarrollo Local desde sus orígenes en 1998 como institución con amplia experiencia en el sector agropecuario y financiero.

Julio  Flores Coca

Vicepresidente.

Economista, con máster en administración de empresas. 24 años de experiencia en microfinanzas. Ha sido presidente de la Red Centroamericana de Microfinanzas, REDCAMIF y de la Asociación de Microfinanzas de Nicaragua, Asomif.  Además es  miembro de la Junta Directiva de SINRIESGOS y Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Fe y Alegría.

Karla Azucena Ocaña

Secretaria.

Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad Mobile, Estados Unidos, posee un Máster en Administración de Empresas del INCAE.  Ha sido Gerente Financiero en uno de los bancos más grandes de Nicaragua, y Directora Financiera de un Grupo energético.

Peter Marchetti Raph

Director.

Posee un Doctorado en Desarrollo Internacional de la Universidad de Yale, Estados Unidos, con maestrías en filosofía y artes y en sociología. Es uno de los fundadores de FDL. Se ha especializado en investigación y asesoría a diversas instituciones.  Más de 30 años de experiencia en microfinanzas y docencia.

Danilo Montero Rodríguez

Miembro.

Economista de la Universidad de Costa Rica, MBA de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y formación en Emprendedurismo de Babson Executive Education, Boston. Más de 30 años de experiencia en el mercado financiero, se desempeñó como Superintendente General de Valores de Costa Rica, además de docente universitario.  En la actualidad es empresario, consultor empresarial.

Bertha Arguello Román

Directora.

Licenciada en Derecho, Abogada y Notario Público en  Nicaragua. Máster en Leyes de la Universidad Harvard Law School en Cambridge, Massachusetts. Desde el año 2003 es socia de la prestigiosa firma de abogados Arias Law en Nicaragua. Especializada en temas de banca regulación, fusiones y adquisiciones.

Thierry Edouard Jules Ghislain Dingreville

Director.

Licenciado en Negocios de la Escuela Superior de Comercio en Paris. Con más de 42 años de experiencia en el sistema bancario en países Latinoamericanos y de Europa. Laboró como Gerente General del Banco BNP Paribas Luxemburgo, luego como Gerente Regional en América Latina atendiendo directamente a América Central, Países Andinos y el Caribe. Con experiencia especializada en cumplimiento contra el blanqueo de capitales.

Jimena Zelaya Lacayo

Vigilante.

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana y un MBA en INCAE (1999). Cuenta con veinticinco años de experiencia liderando equipos gerenciales. En la empresa privada, ha sido Gerente Financiera de una de las principales constructoras del país. En la banca nacional se desempeñó por más de quince años, como: Gerente de proyectos, Gerente de crédito y Directora de banca de empresas- Actualmente, es asesora de distintas empresas.