Institucion de Microfinanzas Lider

QUIENES SOMOS:

Financiera FDL inicia operaciones el tres de mayo del 2016, después de cumplir los requerimientos y ser autorizada por la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, SIBOIF.

Al iniciar operaciones, Financiera FDL, recibe en administración una cartera de US$ 90.0 millones colocados en 70.0 mil clientes, distribuida en: sector agropecuario: US$31.5 millones, (35%) mejoramiento de viviendas  US$24.3 millones, (27%) comercio y servicio US$28.8 millones, (32%) y consumo con US$5.4 millones, (6%).

Nuestro objetivo es ofrecer productos financieros que contribuyan al desarrollo nacional a través de la capitalización de las familias, principalmente rurales; para lo cual, además de crédito, ofrecemos servicios no financieros mediante la firma de alianzas estratégicas. De esta forma se brinda asistencia técnica y capacitación, apoyo en la comercialización de productos agropecuarios, y seguridad en la inversiones que realizan nuestros clientes.

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Misión

“Financiera FDL es una institución Financiera regulada cuyo propósito consiste en prestar servicios financieros a la población. Desarrollamos esfuerzos especiales para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los asalariados y personas urbanas y rurales, con el fin de promover la sostenibilidad financiera y el desarrollo social y ambiental de nuestros clientes”.

Visión

Financiera FDL se visualiza como el líder a nivel nacional, y un importante actor a nivel regional, en la prestación de servicios financieros a los sectores urbanos y rurales que atiende, ofreciendo una gama de productos y servicios altamente tecnificados, que faciliten la ampliación de la inclusión financiera y que respondan a las demandas de los clientes en el desarrollo de sus actividades económicas o personales, además de promover las alianzas adecuadas, bien sea para la prestación de dichos servicios financieros o para favorecer los mismos apoyándose en la prestación de servicios no financieros.

Valores:

1. Equidad en el acceso a los servicios

2. Ética profesional

3. Espíritu de servicio

4. Respeto

5. Compromiso con el desarrollo humano

6. Honradez

7. Tolerancia ideológica

8. Eficiencia y eficacia