Antecedentes Institucionales

Financiera FDL, tiene su origen en la Asociación Fondo de Desarrollo Local, FDL, creada en el año 1993 por el Instituto Nitlapan, la cual transfiere sus activos, personal, metodología, cartera y clientes, y su condición de institución líder en la prestación de servicios financieros a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, tanto en el sector rural, como en el sector urbano.

Desde su creación es lider en la prestación de servicios financieros principalmente en el sector rural.

Nuestro principal aliado desde hace mucho tiempo es el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan de la Universidad Centroamericana (UCA), cuyos servicios permiten que los pequeños empresarios rurales mejoren sus habilidades productivas, que generan una mejor inserción en el mercado, incrementando los ingresos. Estos empresarios son atendidos en nuestra Cartera de Inversión y Desarrollo.

La experiencia en Crédito Rural, es reconocida internacionalmente. Cada año funcionarios de FDL son invitados a compartir experiencia en otras instituciones del continente, a través de foros, consultorías y asesorías para la creación de productos acordes a éste sector.