Alianzas Estratégicas FDL

Como parte de la estrategia de negocios, Financiera FDL está en la búsqueda permanente de establecer alianzas con empresas e instituciones con las que se comparten objetivos estratégicos que complementen nuestros servicios. Entre los tipos de convenios tenemos:

  • Financiamiento para la compra de equipos: Este le permite a nuestros cliente capitalizarse o mejorar sus negocios, a través de la adquisición de un activo, con la garantía de  una buena inversión, el proveedor responde por su calidad. Entre los equipos que se pueden adquirir destacan: paneles solares, motos de dos y tres ruedas, hornos, entre otros.
  • Financiamiento para la siembra de productos de exportación: Este tipo de financiamiento se realiza en alianza con empresas exportadoras, con las cuales el cliente puede comercializar su producción a un buen precio, además de contar con asistencia técnica para garantizar la calidad requerida por los mercados internacionales. Entre los productos que se financian destacan yuca, ajonjolí, entre otros.
  • Financiamiento para créditos de capital de trabajo e inversiones: Este se ofrece a clientes agremiados a cooperativas, que requieren créditos de corto y mediano plazo, y que cuentan con el respaldo que le brinda la asociación a la cual pertenecen.  Se tiene alianza con cooperativas de leche y de café.
  • Pago de servicios básicos: Mediante una alianza con PuntoXpress.