Información General

Estamos comprometidos en brindarle  a usted el mejor servicio. Hemos desarrollado diferentes mecanismos para brindarle los siguientes servicios:

  • Asesoría sobre los productos y servicios.
  • Atención  de quejas y Reclamos.
  • Elaboración de constancias o cartas de cancelación.
  • Consulta sobre el estado del crédito.
  • Recepción de la pre solicitud de crédito o intención de crédito.

Para cualquier información, gestión o inconveniente, puede contactarnos en horario de oficina, de la siguiente manera:

  • Llame a nuestra línea gratuita: 1801- 7777
  • Llame al teléfono 22774245,  ext.  1182,1183, 1184.
  • Envíe un correo electrónico a grpgestionalclientecm@fdl.com.ni
  • Visite nuestras sucursales o bien, nuestras oficinas centrales.

Horario de Atención:

  • Lunes a Jueves de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Viernes de  8:00 a.m. a  5:00 pm

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS EN FINANCIERA FDL

  • Ser informados de forma clara, completa, oportuna y adecuada sobre los alcances y consecuencias de los servicios financieros a ser contratados y los cambios de las condiciones previamente pactadas; en el marco de una cultura financiera y consumo responsable.
  • Seleccionar el (los) productos o servicios financieros en el ámbito de libre competencia, ya sea de crédito, de pago o cualquier otro servicio financiero.
  • Ser notificados por parte de Financiera FDL de forma verificable, de la decisión negativa emitida por parte de la institución respecto a la contratación del producto o servicio financiero solicitado de previo por el usuario.
  • A ser atendidos oportuna y diligentemente en el caso de reclamos, denuncias o consultas interpuestas.
  • A ser notificados de forma verificable sobre el estado del trámite y la resolución final de su queja, denuncia, reclamo o consulta; y a recibir un trato adecuado ante cualquier consulta, contratación o reclamo referente a los servicios financieros.
  • A que se respete la privacidad de sus datos que no han sido proporcionados de forma expresa.
  1. Obligaciones de los clientes y usuarios de la Financiera FDL
  • Leer de previo el contrato a suscribir con la institución.
  • Solicitar de previo cualquier aclaración que precise en cuanto al producto financiero a contratar.
  • Actualizar cualquier cambio a su información brindada a la institución.
  • Firmar cada documento de autorización, ampliación de información o demás derivados del producto servicio financiero que ha contratado, de los que se le entregará una copia al momento de su suscripción.
  • En caso de reclamo o impugnación de cargos deberá agotar la vía en primera instancia que corresponde a Financiera FDL.
  • A cumplir con la obligación adquirida en estricto apego a las estipulaciones pactadas en el contrato suscrito, incluyendo pagar lo adeudado en el tiempo, modo condiciones establecidas en el convenio contrato respectivo.