Microseguros FDL

Financiera FDL es una institución pionera en la oferta de micro seguros en Nicaragua. Los microseguros están dirigidos a poblaciones de bajos recursos económicos,  diseñados para la protección de los riesgos que se enfrentan a diario y en las transacciones comerciales y financieras.  Actualmente se comercializan tres productos:

“Familia Segura”, es un seguro de adquisición voluntaria, tiene un costo de  U$ 23.28. Se ofrece a todos los clientes de Financiera FDL para beneficio exclusivo de sus familiares al acontencer algún percance (fallecimiento) tales como: gastos funerarios por U$ 400.00. Bonos de alimentación de U$ 200.00, por seis meses, de igual forma otorga al asegurado un NUEVO BENEFICIO el cual consiste en entregar US$200.00 dólares como apoyo para los gastos fúnebres en caso de fallecer el cónyuge. Este microseguro tiene un componente de salud preventiva para la mujer: Examen Papanicolaou y una consulta médica ginecológica.  Ambos son gratuitos.

"Siempre Seguro"  es un seguro de adquisición voluntaria, consiste en una póliza de vida con cobertura anual con un costo de C$ 456.00 córdobas para mujer y C$ 684.00 para el varón en Plan A. Beneficios: En caso de muerte del asegurado, se pagará la suma asegurada "indemnización" y los gastos funerarios, de acuerdo al plan elegido.

Cuando el asegurado sufra incapacidad total y permanente se pagará la suma asegurada "indemnización" más una ayuda económica, dando por finalizada la póliza, de acuerdo al plan elegido, hasta la edad de  65 años.

"Ingreso Seguro" es un seguro de adquisición voluntaria, consiste en una póliza por incapacidad total o temporal por accidente con cobertura anual con un costo de C$ 1,248.00 córdobas en Plan A tanto para mujer como para varón. Beneficios:  Disponer de dinero efectivo diario de C$ 247. 00 córdobas por 30 días, de acuerdo al plan seleccionado, el cual puede utilizar para: cumplir con el pago de deudas, consultas médicas, compra de medicamentos y otros gastos e imprevistos familiares.

Tanto el microseguro Siempre Seguro como Ingreso Seguro tienen 3 planes A, B y C.

Todos los productos de microseguros, se pueden adquirir en la red de sucursales a nivel nacional.